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Un poco acerca de nuestros procesos diagnóstico y limpieza de inyectores, y los productos en venta
Diagnóstico de inyectores de gasolina
El diagnostico de los inyectores gasolina consiste en desmontar los inyectores del vehículo para evaluarse en bancos especializados, en los cuales se suministra la presión de combustible apropiada a los inyectores de acuerdo con el sistema de inyección (Multipunto, Tbi, Vortec, etc.), así como ser sometidos a distintos regímenes del motor (distintas RPM) con el objetivo de observar las características de funcionamiento de los inyectores. Los parámetros más importantes por evaluar en esta prueba es la cantidad de combustible entregado, el patrón de aspersión y/o presencia de goteo.
En el diagnóstico es posible observar si existe una variación entre el volumen entregado de los inyectores, si esta variación excede el límite permisible es necesario proceder con la limpieza de estos. Una entrega de combustible menor a la necesaria se traduce en una pérdida de potencia en el vehículo, así como la formación de óxidos de nitrógeno (NOx), por otro lado, un exceso de combustible tiene como consecuencia la formación de monóxido de carbono CO en lugar de dióxido de carbono (CO2). La cantidad de combustible debe ser la adecuada para garantizar que la totalidad del combustible logre quemarse durante la combustión y de esa manera evitar la producción de gases de efecto invernadero (NOx y CO) y un deterioro prematuro del vehículo. (Bosch,2001)
El patrón de aspersión determina la manera en la que el combustible ingresa a la cámara de combustión, esta forma debe ser en forma de vapor (partículas muy pequeñas suspendidas en el aire de admisión). La homogeneidad de la mezcla de aire combustible que ingresa a la cámara de combustión hace que un motor con un sistema de inyección electrónica tenga una mayor eficiencia que un motor carburado. (Bosch, 2001)
La presencia de goteo en los inyectores puede además de causar problemas en la combustión puede causar que la gasolina se pase al aceite, lo que puede causar problemas en el circuito de lubricación del motor.
Limpieza de inyectores en tina ultrasónica
La limpieza de inyectores por medio de ultrasonido es el paso siguiente al diagnóstico si existe algún problema. Los inyectores se introducen en una tina ultrasónica con una solución de limpieza, se hacer pasar a través de esta solución ondas de alta frecuencia provocando la formación de burbujas microscópicas en las superficies sumergidas (fenómeno conocido como cavitación). Estas burbujas luego implotan provocando que la suciedad que adherida a las superficies se desprenda. (Brennen, 1995)
Insumos y repuestos
Contamos con distintos componentes que los inyectores necesitan para un correcto funcionamiento:
- Filtros
- Oring
- Toberas
- Gromets
- Espaciadores
- Reguladores de presion
- Insumos químicos
- Repuestos de carburación
- Otros
La condición de los distintos accesorios pueden causar problemas en el volumen entregado de combustible, fugas de combustible circuito de combustible y entrada de aire en la junta de los inyectores con el múltiple de admisión.