Historia
Inicios
En 1989 se fundó Auto Arsa S.A. como un taller dedicado al mantenimiento de vehículos livianos gasolina, enfocado en el servicio de carburación (limpieza y la calibración) sistema utilizado por la mayoría de vehículos livianos de la época.
Nuestra historia
A finales de los años 80´s con el objetivo de mejorar la eficiencia (reducir el consumo de combustible) y reducir la emisión de gases nocivos para el medio ambiente como lo son el Dióxido de Carbono COx y Oxidos de Nitrogeno NOx, nuevos sistemas de alimentación de combustible fueron desarrollados. La electrónica como principal herramienta de mejora permitió controlar los parámetros de la combustión de necesarios para que esta fuese más eficiente (como la cantidad de combustible ingresando a cada cilindro y la sincronización del ingreso de este), así como un mejor control de la tempratura de la combustión y el análisis de los gases producto de la combustion.
Las nuevas tecnologías implementadas en los distintos sistemas de inyección requirieron de nuevos equipos para su diagnóstico y mantenimiento lo que llevo a migrar de tecnología y adoptar los nuevos sistemas, así como de capacitarse en su funcionamiento para poder brindar un diagnóstico y mantenimiento apropiado.
En 1997 entró en vigor en el Reglamento para el control de Emisiones de Vehículos Automotores, este fue el proyecto “Aire Puro” que por medio de la Swisscontact (Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación).
Este programa pretendía regular la emisión de gases nocivos para el ambiente (Dióxido de Carbono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, entre otros.) Este programa fue derogado en 1998 (un año después de comenzar), pese a esto se hizo conciencia y evidenció la importancia de un mantenimiento apropiado de los sistemas de inyección para mitigar las emisiones estos gases.
En la actualidad contamos con equipo especializado para el diagnóstico, limpieza y mantenimiento de los distintos sistemas de inyección de gasolina en vehículos actuales, brindando un servicio de calidad y garantía.